jueves, 16 de junio de 2016

¿Quieres dejar de fumar?



¡Hola y muy buenos días a todos!

Si estas leyendo esto supongo que es porque quieres dejar de fumar, ¿no?

Lógicamente yo no puedo dejar de fumar por ti, pero lo que si puedo hacer es contarte como lo hice yo. A continuación de contaré 8 trucos que me ayudaron a la hora de quitarme ese hábito tan desagradable.

1. Tienes que quererlo. Suena obvio pero si no te sientes preparado y no lo quieres, es muy difícil que vayas a poder dejarlo. Yo llevaba tiempo pensándolo pero nunca sentía que era el momento. En el momento que sientes que estás preparado, ¡aprovéchalo!

2. Hazlo por ti. No dejes de fumar porque alguien te lo pida, tienes que dejarlo por ti, (ya sea por salud, por dinero, por lo que sea...). Si no lo haces porque tu quieres, las posibilidades de dejarlo son escasas. 

3. Olvídate de suplementos. Yo hablo por mi experiencia, a lo mejor para ti es diferente, pero a mi no me hizo falta ningún tipo de suplemento. Considero que las alternativas tipo parches de nicotina, chicle de nicotina, etc, solo son otra manera de sacarte el dinero. Si de verdad quieres dejar de fumar lo haces.

4. Tira el tabaco. Eso de dejar unos cigarrillos en casa por si acaso es una tontería. Si lo quieres dejar, tener la tentación allí todo el tiempo no es bueno. 

5. Busca un compañero. No es ninguna novedad que dejar de fumar sea difícil. Si tienes un amig@ o un familiar que fuma y lo quiere dejar también, uniros. Mi pareja también fumaba y cuando yo decidí dejarlo él se unió 2 días después. Vas a pasarlo mal igual pero por lo menos tienes a alguien que entiende por lo que estás pasando y puedes hablar con esa persona.

6. Mastica chicles. Cuando más me entraba el mono de fumar era después de cada comida. Es cuando siempre fumaba. En vez de fumarte tu cigarrillo después de comer, mastica un chicle. Parece una tontería pero ayuda bastante. 

7. Empieza algún deporte. Todos sabemos que al dejar de fumar empiezas a comer más. Una manera de combatir el aumento de peso y también para limpiar los pulmones es empezar a hacer más deporte. Yo hago ciclismo y running. Poco a poco irás viendo como mejora tu capacidad pulmonar y tu resistencia. 

8. Piensa en el dinero que estás ahorrando. Si fumas un paquete al día como lo hacía yo, el dinero que estarás ahorrando al dejar de fumar es bastante. Usa ese dinero en caprichos para ti como recompensa. Anima bastante y te ayuda a no querer volver a fumar.

Espero que estos consejos te hayan ayudado algo. Si lo has dejado hace poco y te sientes desanimad@, no dudes en contactar conmigo, no soy ninguna experta en el tema pero entiendo por lo que estás pasando. 

Déjame un comentario abajo con el tiempo que llevas sin fumar, me gustaría saberlo.

¡Un saludo! :)




8 comentarios:

  1. Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog. Me quedo de seguidora por aquí. Espero que nos escribamos.
    Yo nunca he fumado y, como enfermera, estoy absolutamente en contra del tabaco. Lo mñas immportantes para las personas quieren dejarde fumar es que lo decidan ellos tras meditarlo y que no sea una decisión influida por alguien.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. Yo no fumo, pero si tengo mucha gente alrededor que lo hace, les pasaré tus tips porque son geniales. Un besito y tienes nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  3. Tus consejos son buenísimos pero yo de momento me quedo estancada en el primero. No fumo mucho y se que debería dejarlo pero ahora mismo no estoy en la fase de querer o sentirme preparada para dejarlo...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dije, tienes que sentir que es el momento adecuado para ti. Suerte y espero que en un futuro te sientes preparada y quieras de dejarlo. Un beso guapa! :)

      Eliminar
  4. Hola, tengo siete dias sin fumar, y hay momentos muy buenos pero también hay momentos muy malos, lo que me ayuda es darme cuenta que el cigarro, no sirve para nada, en lo absoluto, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! :) Cada día que pasa ya veras como te acuerdas menos del tabaco. Sigue así!!

      Eliminar